Beneficios de tener internet en casa

Actualmente, la mayoría de los habitantes del planeta tiene ahora acceso a internet en casa, y se ha convertido en una parte integral de su vida cotidiana. Incluso las personas mayores se están adaptando a las nuevas tecnologías y las utilizan en su vida cotidiana, por lo que su uso no depende únicamente de la edad.

Como todos sabemos, todos los miembros del hogar utilizan el internet en casa, los más jóvenes suelen utilizar las redes sociales, ver programas de televisión o aprender en Internet. Los padres, en cambio, tienden a usarlo para trabajar, aunque a menudo se reúnen con sus hijos para ver una película o un programa en streaming. También pueden ir a hacer la compra, entrar en una tienda y elegir su ropa favorita o comprar zapatos, por citar algunas alternativas.

En términos generales, el internet le puede servir para estudiar, entretenerle, trabajar, conocer gente nueva, intentar mejorar el mundo e incluso desahogarse sobre lo que nos preocupa. Si usted es uno de los afortunados del mundo en tener acceso a Internet, debe ser consciente de que dispones de una herramienta que puede marcar una diferencia significativa en su vida.

Hoy en día, casi todos los equipos tecnológicos necesitan una conexión a Internet para funcionar correctamente. Por ejemplo, hace unos años, los televisores solo podían utilizarse para ver canales de cable; actualmente, pueden conectarse a una red WiFi y ver películas o series. Por eso, tener una conectividad óptima y evitar cualquier molestia es fundamental.

¿Por qué tener una conexión a través de fibra óptica?

Como ya hemos dicho, Internet es un componente integral de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, no todo el mundo entiende la diferencia entre el cableado tradicional y la fibra óptica. Es crucial entender esto mientras se decide un plan para su hogar o negocio.

Dependiendo del nivel de servicio, el cable de cobre tradicional de una línea telefónica normal ofrece velocidades variadas. Es la opción más básica y menos costosa, lo que puede ser útil si solo necesita una descarga de 30 MB.

La fibra óptica, en cambio, es muy superior en cuanto a velocidad y transferencia de datos, con velocidades de bajada de hasta 300 megabits por segundo. En comparación con otros tipos de cableado, las conexiones de fibra óptica son más finas, rápidas y duran más.

Cabe destacar que una de las ventajas de esta última es que no conduce la electricidad. Por lo tanto, si se produce una tormenta, no experimentará ninguna interferencia, como es habitual en las líneas telefónicas normales.

Una sugerencia es que al entrar en las páginas web de las compañías de cable e internet para ver las ofertas actuales, que pueden incluir ahorros y ventajas como la instalación gratuita. La mayoría de las veces, se dará cuenta de que estas empresas cambian sus ofertas.