Mejores juegos para celular android

La extensión de la industria del videojuego a las plataformas móviles (iOS y Android) es un hecho e inevitable. En ocasiones, los juegos para móviles pueden mantenerle bastante más enganchado que muchos juegos para consolas y PC, ya que pueden jugarse prácticamente en cualquier lugar y dispositivo.

A continuación se enumeran los mejores juegos para dispositivos Android. Sean cuales sean sus preferencias, seguro que descubre alguno que le atraiga.

  • Marvel Snap

Fue reconocido como el Mejor Juego para Móviles en The Game Awards 2022. Este juego de cartas, protagonizado por héroes y villanos de Marvel, se juega en un tablero con tres localizaciones diferentes. Las tres zonas tienen un efecto aleatorio, y las cartas pueden acumular puntos y tener efectos. Gana la partida el jugador que acumule más puntos en dos zonas diferentes.

  • Pokémon Go

Ya no hace falta una introducción al juego de realidad aumentada de Niantic, Inc. Muchos jóvenes (y no tan jóvenes) salieron a la calle por culpa de Pokémon Go, y organismos como la DGT (Dirección General de Tráfico) tuvieron que lanzar advertencias sobre la práctica de este juego en lugares y situaciones concretas.

Pokémon Go es un juego que mientras se mueve por la ciudad, puede capturar Pokémones, luchar contra otros entrenadores y NPCs, rotar PokéStops y asaltar o defender Gimnasios de facción.

  • League of Legends: Wild Rift

Riot Games le ofrece una "versión lite" del juego original más corta y con menos personajes, mapas más pequeños y mecánicas más sencillas.

  • Call of Duty: Mobile

Este juego es la versión optimizada del juego original. Ofrece controles ajustables, compatibilidad con mandos, gráficos atractivos, muchos modos de juego y un armamento lo suficientemente variado.

  • Clash Royale

Este juego de defensa de torres cuenta con PVP en tiempo real. Cada jugador debe utilizar una cantidad finita de tropas y energía para atacar y defender tres torres a cada lado del tablero. La partida la gana el primer jugador que derribe más torres o la torre central del juego (el rey).