Mejores plataformas de streaming en México

Debido a la escasez de programación en los canales abiertos, actualmente es necesario el material en streaming, como antes lo era la televisión de pago. Sin embargo, la pandemia elevó este requerimiento de entretenimiento en 77% del consumo, según el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Debido al deseo de los clientes, cada vez hay más opciones en el catálogo de plataformas, y aquí le damos información sobre costos y ofertas en México.

  • Amazon Prime Video

El costo de este servicio es de 99 pesos mensuales, y además de catálogo de producciones disponibles, también otorga acceso al envío rápido y gratuito de Amazon México. Es importante señalar que la membresía anual es de 899 pesos, ahorrándose 289 pesos.

  • Netflix

Actualmente, sigue siendo uno de los más populares. Dependiendo de cuántos dispositivos puedan acceder al contenido a la vez, el coste mensual oscila entre 139 y 299 pesos. Su enorme biblioteca se actualiza mensualmente e incluye tanto producciones propias y exclusivas como de otras empresas. Cabe destacar, que si desea contratar Netflix, también lo puede hacer desde la empresa que le provee Internet.

  • Disney+

En esta plataforma ofrece películas y programas de Marvel y Star Wars, los oldies de Disney y documentales de National Geographic. El costo mensual de la suscripción es de 159 pesos, y la tarifa anual es de 1,599 pesos. Es importante tener en cuenta que este pago no cubre todo el contenido, pues los estrenos simultáneos en cines tienen un costo adicional.

  • Star+

Star+ es una propiedad de Disney, pero se diferencia en que cuenta con una selección de material dirigido al público adulto de productoras como ABC Signature, 20th Television, 20th Century Studios y ESPN. Aunque a los entusiastas del deporte les puede resultar más cómodo contratar "Star + mensual", que cuesta 199 pesos, también está disponible como paquete con Disney+ por 249 pesos al mes. Se puede acceder a toda la biblioteca de la plataforma por 1.999 pesos al año.

  • HBO Max

La plataforma, que se lanzó en México y América Latina este año, ofrece una suscripción para uso personal en dispositivos móviles que comienza en 99 pesos. El plan regular, por su parte, tiene un precio de 149 pesos mensuales y da acceso a cinco cuentas personalizadas, tres usuarios simultáneos, descarga de contenidos y video en alta definición.

  • Paramount+

Por un coste mensual de solo 79 pesos, los usuarios pueden obtener contenidos de CBS, Nickelodeon, MTV, Comedy Central y Paramount Pictures.

Por supuesto, lo mejor no depende del costo, sino de las preferencias de cada persona y de las opciones de programación que controle.