Ventajas de tener un teléfono fijo en casa

Dependiendo de su edad, podría recordar una época anterior en la que Internet sólo existía en la ciencia ficción y la telefonía fija era el único medio de comunicación disponible fuera del correo postal.

Aunque los teléfonos móviles han invadido nuestras vidas y se han apoderado de nuestros hogares en los últimos años hasta el punto de que somos incapaces de funcionar sin ellos, tener un teléfono fijo en casa sigue teniendo numerosas ventajas.

Mayor cobertura

No tiene que preocuparse por la cobertura con un teléfono fijo, ya que está asegurada. En lugares rurales se suele aconsejar tener un teléfono fijo en casa, ya que es una gran ventaja.

Más asequible y duradero

Casi puede garantizar que su casa siempre tendrá un teléfono fijo porque son más baratos y tienen una vida útil tres veces más larga que los teléfonos móviles.

Además, a diferencia de los teléfonos móviles, los inalámbricos están siempre listos para usar. Aunque las baterías de los teléfonos inalámbricos suelen durar mucho más que las de los móviles normales, hay que llevarlos a la base para cargarlos.

Siempre localizados

Encontrar a personas mayores que no utilizan el teléfono móvil o simplemente asegurarse de poder charlar con los habitantes de una casa, aunque sus móviles estén silenciados o se hayan quedado sin batería, son dos posibles usos. Nuestras casas están siempre localizables con teléfonos fijos, sobre todo en caso de emergencia.

Precios más bajos

Las tarifas de teléfono fijo son más baratas que las demás. En realidad, llamar a un teléfono fijo es gratis porque las tarifas de fibra suelen incluir llamadas nacionales entre fijos.

Teléfonos sin cables

Cuando hablamos de teléfonos fijos, no nos referimos a los antiguos que colgaban de la pared (y que había que descolgar físicamente), sino a los modelos más recientes que ofrecen diversas opciones, como los inalámbricos, que le permiten moverse por la casa manteniendo el mismo nivel de calidad de llamada que un móvil.

Para conocer mayor información al respecto, visite el sitio web de Totalplay.